Hasta ayer en Salto se había censado menos del 60 % de la población

Ayer fue feriado y en calle Uruguay la mayoría de los comercios permanecieron con sus puertas abiertas, salvo excepciones. Se pudo apreciar a turistas de otras partes del país y extranjeros que a pie o en vehículos recorrían nuestra principal arteria de tránsito.

 

Un detalle distinto, pero cada vez más usual, es que se observaba en pleno centro, calle Uruguay y Larrañaga, a obreros de la construcción taladrar el hormigón de dicha esquina. El sonido ensordecedor se hacía “sentir” de manera tal que los transeúntes “disparaban” de la zona.

 

El próximo sábado 15 de octubre se inician las inscripciones para aquellos jóvenes, que tengan entre 16 y 19 años, interesados en ingresar al Curso de Formación de Músicos Militares de la Escuela de Músicos del Ejército. Cualquier información basta con dirigirse a la Brigada de Infantería nº 3, ubicada en avenida Viera.

 

Hasta ayer a las 9:55 horas el sitio web del Instituto Nacional de Estadísticas informaba que en Salto se habían censado un total de 77.098 personas, menos del 60 % de la población proyectada para este año 2011. Esta realidad nos plantea una interrogante ¿Serán suficientes los restantes 20 días de octubre para culminar la tarea iniciada el 1º de setiembre?

 

Se nos ha informado que en Salto hay 254 censistas que tienen la exigencia de recabar los datos de 70 familias por semana como mínimo. Con ello las cuentas suman unos 18 mil registros semanales. Parecería que en las 3 semanas que restan de octubre se estarían superando los 52 mil habitantes sin censar. Veremos.