“Imposible entrar”

Una semana fue el plazo de estudio que se tomarían las directoras del Consejo de Formación en Educación para confirmar o reconsiderar la resolución dictada sobre la no inscripción en el presente año para la carrera de profesorado de Filosofía en el CERP del Litoral.

 

En reunión celebrada en Montevideo la semana pasada, según uno de los participantes, las jerarcas reconocieron que los canales institucionales que tenían para asesorarse o no estaban funcionando adecuadamente o eran insuficientes.

 

“Imposible entrar”, fueron las palabras de la madre de un adolescente que concurrió ayer al Liceo nº 2 para ver las listas de clases que están publicadas en la puerta de dicha institución. El motivo: el olor y la presencia abundante de excremento de los pájaros que a montones “pernoctan” en los frondosos árboles del lugar.

 

Una vecina domiciliada en avenida Enrique Amorim al 2300 nos hace saber que días atrás se comunicó telefónicamente con la Intendencia para que le recojan unas ramas que sacó a la vereda. A los 20 minutos ya estaba todo retirado, y, agradecida, se comunicó nuevamente para felicitar por el cumplimiento expedito de la tarea.

 

Pero no ocurrió lo mismo en la zona cercana  a la capilla del barrio Nuevo Uruguay, en donde desde noviembre de 2010 se habían dado aviso para el retiro y nunca “aparecieron”. Una vecina nos indicó que el ramerío y la basura ya no están porque “la terminamos quemando para que no se amontonara más”.