Inquietudes

La Cámara de Comercio está empezando a recibir «inquietudes» de sus afiliados del interior por el pago de los ajustes salariales. Tal la información que trascendió en las últimas horas y que se refiere fundamentalmente a los futuros ajustes.

Siempre se ha dicho que en los contenedores que son depositados en el Puerto de Montevideo y que están en calidad de tránsito se puede encontrar mercadería que transita en forma ilegal y que tendrían que ser revisados para evitar la maniobra.

Ahora se conoció la novedad. La Dirección Nacional de Aduanas quedó inhabilitada para abrir de oficio los contenedores en tránsito por el puerto de Montevideo, según un fallo emitido por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 1er. Turno.

También desde hace bastante tiempo se manifiesta la preocupación por el hecho de que en nuestro país tenga una población en la que predomina la mediana y la avanzada edad, al no estar debidamente equilibrados los índices de nacimientos y fallecimientos.

Shanghai ha adoptado una resolución al comprobar que está pasando una situación similar y es así que últimamente viene realizando una campaña a través de la cual anima a las parejas a tener un segundo hijo, precisamente  ante el envejecimiento que está padeciendo su población.

La desocupación llegó a 17,92% en España, demostración de la realidad que se vive y ya alcanza a más de 4 millones de personas. Es la cifra más alta desde 1976.