La crecida del río Uruguay ha “embretado”…

La crecida del río Uruguay ha “embretado” el pasaje desde y hacia la zona norte de la ciudad. Esto lleva a corroborar el mal estado de las calles de Salto, aspecto archiconocido por estos días.

Pero existe otro aspecto que agrava la situación, hay algunas familias que parecen convencidas de que las veredas son de su propiedad y por lo tanto la ocupan en su totalidad, interrumpiendo el paso de los peatones.

En estas circunstancias y lo hemos visto específicamente en calle Osimani, entre Charrúa y Diego Lamas, los caminantes deben circular por la calzada, aumentando el riesgo de accidentes. ¿No hay inspectores de tránsito que informen de los derechos y deberes de cada uno?

Cubierto, con precipitaciones aisladas, es el anuncio del Instituto Nacional de Meteorología para el martes próximo en la zona noroeste. Vele decir que se pronostica lluvia para el lunes y martes próximo.

De todas formas las autoridades de la CTM de Salto Grande han reiterado que estas lluvias no influirán demasiado en la situación de la crecida, si aguas arriba no son demasiado cuatiosas.

En Artigas el carnaval no se suspende. Lo que se ha hecho luego de dialogar la Intendencia con los principales de las comparsas ha sido “recortar” los premios. En lugar de 6 se repartirán 5 millones de pesos.