La droga en las tempranas edades ya se ha vuelto un lugar común

El fenómeno de la droga en las tempranas edades ya se ha vuelto un lugar común, y está presente cada vez con más fuerza en ciudades y pueblos de nuestro interior.

 

Un habitante de Bella Unión nos expresó que en dicha ciudad los adolescentes, de cada vez más temprana edad se acercan al consumo, y se torna muy fácil entrar en el círculo de la gente que la provee, e incluso empiezan a “trabajar” en la venta.

 

Quizá por eso en la Parroquia de Bella Unión desde el pasado lunes 2 se comenzaron a realizar unos talleres de sensibilización y formación en el tema drogadicción, a cargo de la Junta Local de Drogas, que continuarán hasta el día de mañana.

 

En las “alturas” del ex Gran Hotel Salto se pueden apreciar ya las nuevas construcciones proyectadas, y diariamente el movimiento de la obra es constante. La descarga de material en algunas ocasiones trae como consecuencia el transitorio corte de algunas de las calles laterales de la céntrica esquina.

 

Sobre las 9 hs de la pasada jornada en las instalaciones de una empresa citrícola de la zona este de la ciudad  varias cajas de cartón tomaron fuego. Bomberos intervino, y según se supo se investigan las causas originarias del incendio.

 

También en la mañana de ayer en las dependencias del INAU sobre calle Larrañaga (entre Artigas y Rivera) una cocina a gas tomó fuego. Si bien concurrió personal de Bomberos, el fuego fue dominado por los funcionarios del lugar.