- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La esquina de Artigas y 18 de Julio…

La esquina de Artigas y 18 de Julio, donde estaba prevista la denominada Torre del Bicentenario, que habría de erigirse en el edificio más alto de la ciudad, finalmente fue puesta a la venta.

En contrapartida, Salto logró solucionar una vieja carencia, la construcción de baños públicos en las dos principales plazas de la ciudad, vale decir en Plaza Treinta y Tres y Plaza Artigas.

Tras las notificaciones correspondientes la Intendencia está procediendo a remitir al Registro de Morosos a los deudores de la Contribución y otros gravámenes. Según se nos ha dicho son los que superan los 50 mil pesos de deuda.

Ayer las cosas en el frigorífico estuvieron “tranquilas” según se nos ha comentado.Hubo una inspección veterinaria como es frecuente y la planta industrial se mantuvo inactiva debido al paro de 48 horas decidido por el sindicato.

Salto vive los preámbulos de la fiesta que recuerda “La Redota” o el Éxodo del Pueblo Oriental que siguiendo los pasos de su caudillo José Gervasio Artigas emigró hasta cruzar el río Uruguay y establecerse en la vecina provincia argentina de Entre Ríos.

El denominado “conflicto de la carne” amenaza una de las tradiciones uruguayas, el asado de los domingos, dado que se ha anunciado que de manterse dicho conflicto puede faltar carne el fin de semana.