La falta de un gremio de periodistas…

La falta de un gremio de periodistas que hable de los problemas que tenemos los que trabajamos en esta noble tarea, quedó al descubierto cuando dos periodistas profesionales en lo suyo desde hace muchos y con varios años de trayectoria, dirimieron sus diferencias en pleno centro de la ciudad a golpes de puño.

Quienes los separaron fueron sus propios compañeros, que también trabajan en el rubro y sintieron vergüenza de los hechos que estaban protagonizando, de los cuales les toca informar a diario y a los que condenan como casos que no deberían ocurrir jamás.

El tema estuvo en boca ayer de todo el mundo, el video del episodio, porque siempre hay alguien dispuesto a grabarlo con su celular y sobre todo a viralizarlo por las redes, fue visto por miles de personas. Y desde el bar, hasta en el ómnibus, en el colegio y en cada calle por la que andaban nuestros periodistas ayer, el saludo siempre venía de la mano de un comentario referido al hecho.

Fue el vox populi del día, y esto amerita que los protagonistas del caso, ambos profesionales de la comunicación, sepan darse cuenta que esa no es la manera para dirimir sus diferencias y que los periodistas, desde que nos sentamos frente a un micrófono, a una cámara o escribimos para un diario, o un portal, estamos expuestos a que la gente nos pegue todos los días, pero con las palabras y no con los puños. Ojalá que esto haya quedado en la cancha, como dicen los jugadores.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...