La noche del 24 de agosto…

La noche del 24 de agosto es tradicionalmente la que más salen a divertirse los uruguayos. Desde que el locutor, que hoy sería un “disc jockey”,Pablo Lecueder, impulsó la denominada “Noche de la Nostalgia”.

Cerca de 40 años atrás Lecueder tuvo la idea de reeditar viejos éxitos musicales para ser disfrutados sobre todo por las personas mayores que generacionalmente habían disfrutado de esos éxitos.

Pero al mismo tiempo la “Noche de la Nostalgia” se convirtió también durante varios años en la noche en que se registraba mayor cantidad de accidentes de tránsito de gravedad. Esperemos que no se repita esta noche.

El 25 de Agosto, Día de la Independencia en nuestro país, es también el día más esperado para lucir galas en el desfile patriótico. Esta tradición no muere, aunque pueda cambiar con los años.

Esperemos que el tiempo acompañe y quienes disfrutan con estos eventos, más allá del valor que le adjudiquen de su significado, puedan hacerlo en un día soleado y sin lluvia, de los que no han abundado últimamente.

Además del feriado del 25 de Agosto, las medidas gremiales en el ámbtio de la educación determinan que la presente semana tendrá muy poca actividad en este ámbito.