La toma de fotografías y filmaciones…

La toma de fotografías y filmaciones en la vía pública está permitida a excepción de las unidades militares. Cierto es que también las autoridades pueden investigar cuál es el propósito de tomar fotos, por ejemplo de los bancos y locales de cobro y están en todo su derecho.

Pero que quede claro, no hay delito en hacerlo. No se pueden tomar fotos del interior de estos locales porque son privados y tienen por supuesto sus propias normas, pero nada impide que se lo haga desde la vía pública.

Como hay confusión con respecto al punto, cabe recordarlo, porque sólo teniendo las cosas claras se pueden hacer cumplir las normas debidas, sin exagerar, por aquello de que lo que la ley no prohíbe está permitido.

Con las Llamadas al Puerto se pone en movimiento mañana el carnaval salteño. El feriado será los días lunes y martes próximo, pero después prácticamente hasta fines de mes tendremos carnaval. Eso sí, no hay que olvidar las mochilas que estarán esperando.

Este año las clases en las escuelas habrán de iniciarse el día 29 de febrero, aunque en realidad no se adelanta nada, porque el 29 es el mismo primero de marzo de un año normal. Sucede que este año es bisiesto.

En cuanto a Secundaria en los próximos días se iniciarán las inscripciones de febrero, una vez finalizado el período de exámenes correspondientes. A diferencia de años anteriores en casi todos los centros de estudio se otorgarán números para la atención. Eliminando las colas.