- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Lamentablemente pasan los meses…

Lamentablemente pasan los meses y ya son años (el proyecto se aprobó durante el gobierno municipal de Germán Coutinho) y la frustrada Torre del Bicentenario, en 18 de Julio y Artigas sigue convertida en un profundo y maloliente pozo.

No sólo se trata de los olores nauseabundos, los residuos y todo tipo de deshechos que se acumulan allí, sino que el tremendo pozo de agua verde constituye un tremendo foco de inmundicias en una ciudad que sigue estando en alerta sanitaria.

Es que ninguna autoridad puede tomar cartas en el asunto. La situación legal podrá más que la salud de los salteños que pasan por allí. Esperemos que alguien se haga cargo.

Por el momento la situación de varios de los supermercados nacionales, con sus empleados sigue complicada. Los trabajadores a través del gremio que los nuclea FUECYS, no descartan realizar nuevos “piquetes”, los días 22, 23 y 24 de diciembre, impidiendo el acceso al público.

Una situación compleja y lamentable que seguramente no conviene a nadie. Esperemos que se halle una solución acorde a las circunstancias para que no se llegue a estas medidas extremas.