Las inundaciones dejan muchas cosas más…

Las inundaciones dejan muchas cosas más que los hechos en sí mismos. Un lector llamó al diario y preguntaba por la situación que atraviesa el departamento en estos momentos, diciendo que había leído en las redes sociales, que la altura del río superaría una altura determinada, la cual nunca fue manejada por las autoridades.

La situación ameritó una explicación sobre el asunto y trajo a la calma al vecino que consultaba sobre estos temas. Pero a su turno, también traduce los hechos que se viven en torno a la creciente. Se trata de los dimes y diretes que mucha gente proclama a través de las redes sociales, las cuales no tienen control alguno y todo lo que es allí publicado carece muchas veces de veracidad.

Lo cierto es que las llamadas recibidas por los vecinos de la ciudad, daban cuenta de que en la movida navideña que tuvo dos puntos de concentración de jóvenes, uno en un local ubicado en las postrimerías de la Costanera Norte, ya que la misma está bajo agua y otro en la zona del Hipódromo, no se vieron controles estrictos por parte de las autoridades.

Si bien las autoridades anunciaron un operativo de control en distintos puntos de la ciudad, la magnitud de las inundaciones ha generado que los funcionarios de la Intendencia y de la Policía se dedicaran a recorrer los diferentes puntos de la ciudad donde hay problemas con el nivel del agua y no atendieran puntualmente el tema del tránsito.