Las investigaciones profundas…

Las investigaciones profundas alcanzadas por algunos periodistas sobre nuestros gobernantes se han hecho literatura y las mismas generan un conocimiento más amplio y profundo sobre las gestiones de los bienes públicos que estos han venido llevando adelante cuando el pueblo se los ha confiado.

Así ocurrió con la historia de Tabaré Vázquez pero antes de asumir su primera presidencia, cuando los entonces periodistas de Búsqueda, Edison Lanza (actual Relator de la Libertad de Expresión de la OEA) y Ernesto Tulbovitz (actual asesor de comunicaciones del intendente de Canelones Yamandú Orsi y del PIT CNT entre otros), hicieron de “Tabaré Vázquez Misterios de un Liderazgo que Cambió la Historia”, una radiografía íntima de quién era hasta antes de asumir su primer mandato, el actual presidente, el que en una entrevista para ese libro afirma que “lo suyo” era “por un solo período y au revoir (adiós, en francés)”. Sin embargo, dijo una cosa e hizo la otra.

Luego vino el turno de Una Oveja Negra al Poder, Confesiones e Intimidades de José Mujica, donde reincide Tulbovitz quien cubrió para Búsqueda los cinco años de gestión del protagonista del libro en la presidencia, donde junto a su entonces jefe, el actual Editor General del semanario más prestigioso del país, Andrés Danza, cuentan en el libro hasta la hora en la que el mismo comía y se bañaba, ya que el propio Mujica se reunió con ellos una vez por semana durante cinco años para ese libro, ya sea en Uruguay o en el exterior.

Ahora es el turno de Raúl Sendic, donde dos periodistas del diario El Observador hicieron una profunda investigación, siendo una de ellas la que halló la verdad sobre el supuesto título del actual vicepresidente de los uruguayos. Vaya a saber uno con cuántas cosas más nos vamos a encontrar, pero sobre todo, en estas instancias es donde uno celebra la existencia del buen periodismo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...