Llenan las redes de los pescadores.

El lector se acercó a EL PUEBLO, sorprendido por la cantidad de pescado, sábalos en su mayoría, que se está sacando por estos días del Río Uruguay, en  las inmediaciones de Salto. Se trata de peces que deben pesar entre 3 y 5 kilos, nos dice y que llenan las redes de los pescadores.

Estamos hablando probablemente de miles de kilos diarios, que no estamos muy seguros que en nuestros días esté permitido pescar para fines comerciales, porque tenemos entendido que es época de desove, nos dicen.

¿Cómo está instrumentada la atención médica en los centros de enseñanza pública?. La interrogante se nos planteó ayer, dado que se recurrió a la Policía desde el Liceo 5, debido a que había una estudiante desmayada y los servicios médicos a los que se recurrió no podían llegar en menos de media hora.

La menor y un docente fueron traslados hasta el Centro Médico en un móvil policial, porque no había unidad médica disponible, nos dijeron.

Mañana se celebrará el Día del Periodista, motivo por cual la enorme mayoría de los diarios del país no serán editados. Lo inusual de Salto, es que habría un acto “oficial” de APC, en Plaza Artigas con todas las autoridades invitadas y también un “contra acto” en plaza de los Treinta y Tres, por periodistas que discrepan con APC o con su actual conducción, según expresan..