Los casos de violencia doméstica…

-Un intento de atraco a una de las vendedoras de flores en las inmediaciones del Cementerio Central, disparó un operativo policial de proporciones. El malviviente  la había observado durante largo rato y luego pretendió hurtar la mochila con el dinero.

-En los últimos meses es frecuente observar que las verdulerías de la ciudad que exhiben su mercadería en la vereda, han incorporado bolsas de alimentos para mascotas. A primera vista podría pensarse que se trata de una exageración.

Pero en realidad  lo que sucede es que el alimento para mascotas, al menos en las grandes superficies se ha transformado en el tercer producto más vendido. ¿qué explicación tiene?. No lo sabemos, pero seguramente aquella imagen del perrito comiendo un hueso ha pasado a la historia.

Los casos de violencia doméstica  se incluyen diariamente en la información policial.  La gran mayoría de las personas acusadas son mayores de edad, hombres golpeadores e incluso mujeres que maltratan a menores y hasta niños.

¿No habrá alguien a quien se le ocurra recolectar firmas para sancionar con mayor gravedad a estar personas?, nos pregunta una lectora.

Esta mañana en la regional Norte de la Universidad de la República se cumplirá el Segundo Congreso Nacional de Mujeres Emprendedoras. El acto de apertura será a las 9 horas.