Los funcionarios No Docentes de Educación Primaria festejan hoy…

Los funcionarios No Docentes de Educación  Primaria festejan hoy, 11 del 11 del 2011 su Día. Lo hacen a partir de la hora 21 en el local de la Asociación Magisterial de Salto.

El pasado miércoles el ómnibus del recorrido urbano de pasajeros de la línea 14 venía cumpliendo su recorrido habitual con normalidad. Lo novedoso fue el diálogo que se produjo entre la conductora y dos de sus pasajeros. Uno de estos últimos era un niño de unos 8 años que al ser consultado por el lugar donde se bajaba contestó que no sabía, y que su madre lo estaría esperando en una de las paradas.

¿En cual? Fue la pregunta del otro pasajero y de la conductora. El niño no supo decirle, más allá de que su rostro mostraba signos de nervios y miedo o susto. Le preguntaron su nombre y a que escuela concurría sospechando que estaría perdido o escapando de alguna situación familiar. El niño contestó que era una cercana a la Plaza de Deportes, pero finalmente se bajó en calle Uruguay, siguiendo su marcha  en un rumbo contrario al del local escolar.

El pasajero comentó la preocupación que transmiten estas situaciones, que muestran la vulnerabilidad de nuestros chicos, su soledad en algunas circunstancias y los dramas que pueden estar detrás de cada familia.

La avenida Manuel Oribe está en obra a pleno. Desde la avenida Concordia y hasta Arenal Grande maquinaria y personal municipal diariamente vienen trabajando de manera intensa. Incluso en buena parte de ese tramo se debe transitar en media calzada, para lo que se cuenta con inspectores que advierten en tal sentido.