Los mosquitos han sido “invitados de piedra”

En los últimos añoslos mosquitos han sido “invitados de piedra” de toda la ciudad y ya no sólo de la costa. Junto a los mosquitos “criollos” (Culex), han aparecido en las últimas décadas los parientes “famosos”, Aedes Aegypti, transmisores del Dengue.

El pasado verano la presencia de los mosquitos fue bastante “soportable” al menos, pero en los últimos días como que han llegado nuevas tandas y para ser precisos en la noche del jueves último en varios lugares escuchamos quejas por la masiva presencia de estos molestos insectos.

Un informe del Departamento de Estado, de los Estados Unidos, establece que Uruguay tiene un sistema carcelario inhumano, cosa sabida desde hace mucho tiempo atrás, pero sin que aparezca alguien que además de “diagnosticar” se juegue a decir cual es la solución y cuanto está dispuesto a ayudar para la salida.

No desconocemos la lamentable realidad del sistema carcelario uruguayo. Eso sí, los Estados Unidos  se olvidaron que tienen la cárcel de Guantánamo, que Obama se comprometió a cerrar y actualmente autorizó la continuación de su existencia?.

No hay en el mundo una cárcel con tormentos iguales a los que se sufren, o se han sufrido al menos en Guantánamo, de acuerdo a los testimonios conocidos.







Recepción de Avisos Clasificados