Los salteños andamos de pecho inflado en el fútbol…

Los salteños andamos de pecho inflado en el fútbol. Además de Suárez, líder del “pichichi” en España y Cavani goleador en Francia se suma ahora Joaquín el “pájaro” Ardaiz, salteño de pura cepa, del barrio Saladero, para ser más precisos.

Emigró muy joven a Danubio de Montevideo, apenas adolescente, con la exigencia de sus padres y sus abuelos, ligados al frigorífico local “La Caballada”, como gran parte del Saladero, de que siguiera estudiando y formándose. Hoy a sus 18 años devuelve con goles la confianza.

Que a esta altura pocas cosas pueden sorprender en materia de robos, seguramente. Ahora bien, que “desaparezca” una grúa de 16 toneladas del puerto de Montevideo, era realmente de Ripley.

Obviamente que como lo indicara un responsable del área, “la debe haber visto pasar medio Montevideo, porque se mueve a 20 kilómetros por hora y seguramente para salir del puerto contó con otras complicidades.

Felizmente fue recuperada cuando los delincuentes estaban procediendo a pintarla para cambiarle el color. Ya estaba en Toledo, Canelones. Nunca mejor que en esta ocasión para calificar de insólito el robo.

Diga que somos el país, que según algunas encuestas, constituye “el menos corrupto de América Latina” ¿Cómo se explican entonces estas cosas? ¿Por qué dirán algunos que somos un país “bananero”?