“Los trapitos”

- Desde hace bastante tiempo se plantean problemas con los menores que se dedican a limpiar parabrisas pasándoles un trapito (en Argentina se conocen precisamente como “los trapitos”), en Blandengues y Barbieri..

 

– En una oportunidad cometieron un hurto de dinero y documentos en perjuicio de un automovilista argentino. El tema es que éste la emprendió contra el comerciante de esta esquina, el que señala que no tiene absolutamente nada que ver con estos menores.

 

– El problema está tomando mayor dimensión, al punto que existe un movimiento, entre comerciantes del Shopping, para juntar firmas y pedir que se desaloje a estos menores del lugar.

 

– Las escuelas de las localidades rurales tienen una problemática especial. Muchas veces sus alumnos deben de recorrer una distancia mucho más extensa a la que recorre un alumno de escuela urbana. Contemplando esta realidad, el horario para todo el país, es de 10 a 15 horas.

 

– El tema viene al caso porque en la Escuela 26, se estaría juntando firmas para cambiar este horario, a efectos de contemplar el interés -no de los niños precisamente – y hay niños que deberían comenzar la jornada casi en la madrugada para llegar a tiempo a la Escuela ¿Se imaginan lo que sufrirán en invierno?, nos comenta un allegado al tema.