Mallorca

Algunos se pueden sorprender, aunque otros no tanto. Se trata del número de uruguayos que se encuentran radicados en Mallorca. Los correos electrónicos que llegan desde allá son muchos, lo que habla a las claras de la cantidad de coterráneos que están en ese punto del mundo.

Vecinos de calle Grito de Asencio a la altura del 1800 nos hacen saber de su preocupación por la “tala” que se ha realizado en los árboles del ornato público en el lugar. “No los podaron, los talaron” nos dicen en relación al trabajo concretado.

De acuerdo a algunas previsiones, hasta mediado del corriente mes debemos esperar temperaturas extremas (bajo cero) en esta zona del país. Se da cuenta asimismo que a partir de entonces comenzaremos a disfrutar de una “bonanza” con muchos días templados. Veremos.

Pero no todo es bueno. Ya se está hablando por parte de las autoridades de la salud que con la llegada del calor es inminente la aparición de casos de Dengue autóctonos. ¿Es que no se puede hacer nada desde ahora para tratar de evitar esa realidad?

La Fundación Manantiales funciona a través de una red tanto en nuestro país como en Argentina, Brasil y España y está vinculada directamente con los jóvenes que se dejan llevar por las drogas. Un dato a tener en cuenta según la institución, es que uno de cada cuatro adolescentes ha probado la marihuana.