Mañana 19 de Abril se conmemora…

Mañana 19 de Abril se conmemora un nuevo aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Por este motivo habrá feriado laborable hoy lunes, debido a que dicho feriado es de los que “se corre” hacia principio o fin de semana, cuando no coincide.

Por este motivo se prevé que hoy no haya actividades públicas, es decir, no habrá clases, no habrá bancos ni ninguna oficina pública habrá de funcionar hoy lunes 18, pero sí lo harán mañana.

Pero además alguna otra actividad ya se vio interrumpida en la pasada jornada al duelo nacional decretado por el Presidente de la República debido al tornado que afectó la localidad de Dolores, en el departamento de Soriano.

En las primeras horas de la noche anterior, cuando escribíamos estas líneas, un calor soporífero afectaba Salto y se anunciaba que horas más tarde comenzaría a llover copiosamente durante dos o tres días.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología junto a las copiosas lluvias se habrán de registrar vientos fuertes de hasta 120 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo ya el viernes último la CTM de Salto Grande había alertado que se esperan tres dís de lluvias importantes en la cuenca inmediata al embalse de la represa. A estos efectos se rebajó el nivel del embalse confiando en poder amortiguar al menos el impacto de la crecida aguas abajo.