Mañana vencerá el plazo para que los partidos políticos presenten rendición de cuentas

Mañana 9 de Setiembre vencerá el plazo otorgado por la corte Electoral para que los partidos políticos presenten una rendición de cuentas de ingresos y egresos que tuvieron en ocasión de las últimas elecciones nacionales y departamentales.

Inicialmente el plazo era hasta el 9 de Agosto, pero la Corte decidió extenderlo un mes más. Tenemos entendido que a nivel departamental todos los partidos han cumplido con esta exigencia. No sucede lo mismo a nivel nacional y por lo tanto la Corte aplicaría las sanciones que establece la ley.

En ocasión de la asunción del cargo de Intendente, por parte de Germán Coutinho, el funcionario municipal, Héctor Marcelo Cardozo Duarte, le hizo llegar por escrito –según nos relató – ocho sugerencias.

La última de ella, es la sugerencia de que los funcionarios de Barrido y Limpieza, presten especial atención al barrido de las veredas en general y las paradas de ómnibus en particular.

En realidad, las veredas si bien están afectadas al uso público, el cuidado y mantenimiento es responsabilidad del vecino frentista (referencia a aquellos que tienen el frente de su vivienda a la vereda y no por idea política). Vale decir que no cabe que la Intendencia se ocupe de ellas.