Muchas quejas se han venido…

Muchas quejas se han venido procesando en los últimos días y han sido recibidas en nuestra Redacción, desde usuarios del Centro Médico debido al procedimiento implementado por las autoridades de la mutualista salteña. Se trata de la prohibición de ingreso al lugar en el caso de que un usuario no tenga consulta para ese día, a quienes se les ve impedido el paso.

Los mismos encuentran incomprensible esta situación y critican el hecho de que sienten que tienen derecho como parte esencial de la institución, al ser el objeto de existencia de la misma, a ingresar al lugar para formular consultas y hablar con los funcionarios sobre los temas atinentes a su estado de salud.

Pero la decisión de la Comisión Directiva es todo lo contrario y solamente permite el ingreso al paciente si tiene consulta con su médico. Uno de los usuarios que se comunicó con este diario, afirmó que su médico le solicitaba que concurriera al consultorio con el fin de renovarle la medicación y agilizar su situación, y ahora tiene vedado esto.

Las críticas y cuestionamientos que provienen de los usuarios también apuntan a una falta de comunicación desde la comisión directiva de la mutualista hacia sus pacientes, por la manera en que comenzó a instrumentarse la medida sin que los afiliados tuvieran la oportunidad de conocer con anterioridad el tema y con una explicación apropiada sobre el asunto.







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