No se puede instalar aire acondicionado

Una de las disposiciones del Banco Hipotecario del Uruguay, en referencia a los flamantes complejos de viviendas, tanto el “Peloduro”, en las inmediaciones del 2 Naciones, como en el de Ceibal, es que no se puede instalar aire acondicionado.

Estas viviendas están absolutamente desprovistas de sombras y por lo tanto el sol castiga a pleno durante todo el día. El calor las vuelve inhabitables, nos dicen algunos vecinos que contrariando la disposición de todas formas han instalado aire. Habría que estar en el pellejo para verificar…

Insistimos, siguen habiendo conductores que en lugar de detenerse prudentemente cuando aparece la luz amarilla, prefieren acelerar, de esta forma o pasan la esquina a exceso de velocidad o se detienen con roja en el espacio que deben liberar para el paso peatonal.

Lo triste de esto es qe hemos visto inspectores municipales en estos lugares que están “en la cómoda”, mirando hacia otro lado y ni siquiera se les educa o advierte debidamente de las infracciones que cometen…

Salto es uno de los departamentos que tiene más alto número de perros en relación a la cantidad de habitantes. Lo curioso es que también tiene un alto promedio de motos por persona (más de una por hogar). ES fácil entender cómo se produce un buen número de accidentes cuando coinciden ambos elementos…