Por estos días han recrudecido los abigeatos en pueblo Lavalleja

- En la ex colonia Lavalleja, actualmente denominada pueblo Lavalleja, existen numerosos productores pequeños, dedicados por las características de estos campitos, a la cría de lanares . Sucede que por estos días han recrudecido los abigeatos.

 

– En uno de estos casos, el cuero del animal fue dejado prácticamente “colgado” frente a la puerta de la casa de familia, como una burla de los ladrones. Víctimas de estos delitos piden que la Policía haga algo más que constatar el hecho, nos dicen.

 

– Una publicación de la Comisión Administradora del río uruguay, que nos llega a través del Centro Comercial contiene indicaciones precisas de qué hacer en caso de bañarse en lugares donde pudiera haber concentraciones de algas.

 

– Concretamente aconseja en estos casos: “Lávese y lave la ropa que usaba”. Agrega: “Consulte a un médico si tiene síntomas tales como diarrea, náuseas, vómitos, alergias o inflamaciones de piel o mucosas…”

 

– El folleto nos recuerda además que “nosotros alimentamos esas algas”. La multiplicación de algas verde azuladas es el resultado de actividades humanas que provocan la descarga de nutrientes en el agua: aguas de saneamiento de las ciudades, fertilizantes que son lavados hacia el río y demás”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...