Probablemente a consecuencia de los incendios

Jorge Salvador  es amigo, personaje pintoresco si los hay con una vida polifacética, oriundo de Artigas, ha recorrido el mundo. Artista plástico que ha incursionado en muestras de cierta relevancia nivel internacional, es difícil seguirle el rastro.

El año 2010 nos remitió una postal para las fiestas tradicionales, “a toda la barra del diario”, desde la isla de Cabo Verde, en Africa. A fines del 2011 también nos envió una postal (que nos acaba de llegar), pero esta vez de un lugar más cercano, Sao Paulo, Brasil. Retribuimos sus buenos augurios.

Probablemente a consecuencia de los incendios forestales que se han registrado días atrás, la zona de camping del Sur del país, han aparecido numerosos ofidios venenosos e incluso ha habido mordeduras a algunos veraneantes.

El Ministerio de Ganadería ha librado una cartilla de recomendaciones sobre el tema e incluso algunas para el caso de ser mordido por un ofidio. Deja en claro que existe suero antiofídico suficiente y hoy es posible llegar, desde cualquier parte del país, a un centro de atención sanitaria donde esté disponible el suero.

El lector llamó ayer a la tarde a nuestra Redacción muy molesto y entre otros temas se preguntaba “por que no había guardavidas en la playa ayer por la tarde?. ¿No  tienen que estar de todas formas e instalar la bandera roja si es que no hay condiciones para bañarse?, preguntó. Pasamos la inquietud a quien corresponda.







El tiempo


  • Otras Noticias...