Que la denominada violencia…

Que la denominada violencia doméstica es uno de los mayores problemas de nuestros días no hay duda. Las numerosas denuncias que se registran a diario, en su mayoría de parejas y exparejas, así lo indican.

Sin embargo, se nos dice que también hay una especie de “moda” de denunciar hasta por demás cualquier situación, por ejemplo de hijos adolescentes que denuncian a sus padres porque éstos los castigan.

Hay que tener en cuenta qué clase de castigo es el denunciado, porque una cosa es el cachetazo o la paliza, que literalmente puede aplicar una persona violenta y muy otra la palmada que muchas veces pone límites a los abusos de parte de los menores.

El contrabando de cigarrillos sigue siendo uno de los principales “atractivos” de esta actividad ilegal en nuestros días. En los últimos tiempos en Salto se ha capturado un camión y dos camionetas con cigarrillos por parte de la Policía.

A propósito, hay quienes se quejan porque “no es función de la Policía la represión del contrabando, cuando hay Aduana para hacerlo, se sostiene. Quienes así piensan se equivocan, el contrabando es un delito y por lo tanto su represión está dentro de lo que debe reprimir la Policía.

A la original fotografía de César Rodríguez Musmanno publicada el lunes en la sesión de Al Dorso, se le omitió la leyenda que explicaba que aparecía con su habitual compañera de taller Souris, esta es la gata que llevó desde Salto y le acompaña en Montevideo.