Que la tecnología…

Que la tecnología ha mostrado ser una herramienta muy importante cuando de informática se trata, no hay duda alguna. En el sistema bancario puede comprobarse esto. Lástima que la realidad muestra cada vez más máquinas y menos gente en los servicios.

Por ejemplo, en el Banco de la República, sucursal Salto, se nos dice que en los últimos meses se han retirado cuatro de los funcionarios con mayor experiencia, entre ellos dos de los más conocidos, Eduardo Alvez (ex edil nacionalista) y Falcao.

Todo bien, en cuanto a que los famosos “cajeros automáticos”, descongestionaron bastante las tareas, sobre todo los dos que estaban destinados a recibir depósitos, uno con sobre y el otro sin sobre.

Pero también la tecnología suele tener malas pasadas, Uno de estos cajeros frecuentemente aparece con el “temible” cartelito “no funciona”. Esto no es nada, ayer a primera hora de la tarde los dos tenían el mismo cartelito.

Esto determinó que la enorme mayoría de las gestiones que se realizaban a través de ellos se debió hacer ante las funcionarias (dos y a veces tres funcionarias), a las que se agregó un joven. De todas formas, la “cola” era tan larga que salía al exterior del banco.