Resulta llamativa la “enfermedad” del acelerador en Salto

Jorge Salvador, artista plástico uruguayo que estuviera radicado en Salto años atrás, antes de emigrar, primero al Este y luego al exterior, nos acaba de remitir una  postal de su actual residencia: Isla Cabo Verde en África.

 

Resulta realmente llamativa la “enfermedad” del acelerador que se nota en Salto. Existen dos horas cruciales y las dos coinciden con el cierre comercial, tanto del mediodía como de la noche.

 

En cualquiera de las avenidas de Salto, pero también en algunas calles, las motos “vuelan” y tenemos la convicción de que es a estas horas que se produce un alto índice de accidentes o incidentes del tránsito por este exceso de velocidad.

 

Ayer a última hora de la tarde asistimos a una frenada, de las que no suelen terminar bien, de una moto que segundos antes había pasado a una alta velocidad por calle Juan H. Paiva, frente a la entrada al estadio Merazzi. ¿Qué pasó?, preferimos no averiguarlo.

 

Aprovechando el espléndido día de ayer, fueron muchos los visitantes a las Termas del Daymán. También en algunos casos, recibimos quejas por el estado de alguno servicios. Sería conveniente que los jerarcas del área verificaran sobre el terreno las condiciones de los centros termales antes de estas fechas.