Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varias reflexiones y críticas fueron formuladas por los lectores que esta vez cuestionaron algunos de los procedimientos judiciales que fueron dados a conocer en las últimas horas. Esto y más en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Con el nuevo sistema del BROU «hay cajas que están sin cerrar» y «movimientos que impactaron más de una vez»
Ay! María Auxiliadora: escucha nuestros ruegos. Llévate a los Vázquez a casa! Fue un pecado de la ciudadanía en un cuarto oscuro. Líbranos de todo mal AMÉN.
Testigo58

Todos tenemos derecho a nuestra historia clínica
Buen día! Mi consulta es, tengo derecho a pedir y recibir mi historia clínica a prepaga? Con detalles como por ejemplo, marca, material, si es nacional o importada y ortopedias donde fueron pedidas las diferentes tipos de prótesis, al igual de saber que profesionales (apellido y nombre) intervinieron en las cirugías.
Marcelina

Cambio climático: cómo mitigar sus efectos
Me pregunto qué planes hay sobre la elevación del nivel del mar ya que ello afectará también el nivel del río Uruguay y afectará a todas las ciudades del litoral. Se menciona sobre préstamos de organismos internacionales para realizar estudios y ejecuciones. Me pregunto si Uruguay no cuenta con recursos humanos y financieros para su realización que debe pedir dinero y endeudarse.
Juan Costa

Jefe de Policía dijo que el problema con los préstamos es administrativo y en pocos días se solucionaría
Estoy muy adeudada y me quiero hacer cargo de las deudas quiero saber cómo es el limpia deudas pido si es lo antes posible la respuesta gracias.
Stephanie

INAU pretende crear nuevos centros CAIF en los barrios Uruguay y La Humedad para brindar atención a los niños
En mi caso como educadora preescolar que soy hace 2 años estoy sin trabajo, hace tiempo que quiero trabajar y los llamados que hacen se publican después de haber seleccionado personal que por lo general son amigas o familiares de los que seleccionan. Liceo completo y años de cursos, te toman el pelo.
Fernanda

VOX POPULI
El ausentismo docente no se da por el multiempleo. Se da por el agotamiento natural de luchar con el alumnado actual día tras día, y no es necesario que se diga como son esos alumnos. Es una absurda simplificación decir que se falta al público y no al privado. Algún caso habrá, pero no la totalidad de los docentes que faltan trabajan en ambos sistemas, por tanto esa explicación no tiene sentido.
Marcos Cattaneo

En homenaje a una mujer que dejó su eterno legado
Si no me equivoco, me parece ver desplegada en la mesa una bandera. creo que es una» ikurriña « o sea la bandera del país vasco.
de ser asi se deduciría que la entrevistada tiene muy presentes sus ancestros vascos
sin duda es algo interesante.
Julian Benitez
Medidas de seguridad para el servicio de Ómnibus
Me parece muy bien éste reclamo de seguridad para los ómnibus de Salto, yo pregunto cuando la Intendencia va a demorar en poner la cara de la realidad y hacer frente a la muerte de una Sra. en calle Agraciada y Blandengues ya hace más de dos años, nadie de dicha comuna se hizo presente ni siquiera para darles los pésame al el esposo de dicha persona brutalmente arroyada por dicho ómnibus.
Alberto

«Es difícil entender historia occidental sin tener en cuenta el rol de sociedades esotéricas y la masonería en particular»
Los expositores no explican lo que es la masonería en ningún momento pero dejan muy claro que la anti masonería existe. Por otro lado como decía Cristo «Por su fruto los conocerán», el Uruguay fue fundado por la masonería y la Constitución de 1830 o la primera Constitución si no fue escrita por la masonería fue aprobada por esta, Carta Magna que niega el derecho a muchos que actualmente son considerados ciudadanos mediante el voto. Finalmente muy sugestiva a espaldas de los expositores en la foto de la nota la imagen de Baphonet.
Juan Costa

Concurso escolar sobre limpieza y medio ambiente se suma a la campaña de reducción de bolsas plásticas en Salto
La primera medida que debiera ponerse es aumentar el precio de las bolsas en los supermercados. Las cobran a $2 que no es absolutamente nada y la gente desinformada, o INCONSCIENTE lo paga sin importarle para nada lo que con esto, afectan a la tierra en que vivimos. Deberían eliminarse de los comercios o cobrarlas a un precio que obligue a la gente a llevar su propia bolsa o carrito. POR FAVOR, TOMEN MEDIDAS DRÁSTICAS TODOS SABEMOS CUAL.
ESTO NOS ESTAMOS PERJUDICANDO!
Sergio

Intendencia y Grupo Oncológico «Vivir mejor» firmaron convenio de cooperación
Porque no reclaman a CTM, a ésta altura y con el próximo aporte que harán para modernizar la Sede INNOVA de Paysandú, CTM Salto Grande, habrá realizado mas aportes al vecino Departamento que al propio donde está enclavada la Obra Binacional, INCREÍBLE pero real!, de hecho, las cifras indicarían que los aportes al Departamento vecino, que de hecho Nada tiene que ver con la Causa de Salto Grande, superarían lo aportado en Salto, algo así como más de U$$ 1.500.000.
De hecho, en poblaciones castigadas por el Lago, como Constitución y Belén aún no han realizado Aportes para el Progreso de las mismas, lamentable pero real.
Por eso, Consejo, debería reclamarse a CTM apoyo para la noble Causa de Casa Amiga.
OBSERVADOR

Casabierta: una propuesta de Rehabilitación ante la adicción a las Drogas que llega desde Artigas
Me gustaría saber tengo un hijo 32 años adicto a la droga y quiero internarlo para su rehabilitación vivo en Maldonado soy funcionaria de ASSE y quisiera saber si es gratis o hay que abonar una cuota por mes.
Margarita

Abogados de Manuela Mutti logran que juez de la capital entienda en la denuncia de los familiares del almacenero
Lamentable lo que hace la política basura esta que tenemos, los legisladores hacen lo que quieren por ser tal, y juan pueblo como siempre pagando las consecuencias de las cagadas que se mandan siempre. Encima exigen votar, habría que dejar a consideración de cada uno si quiere votar o no, y se vería la realidad de la sociedad que está cansada de tanta hipocresía , de tanto ego de los parlamentarios que lo único que si hacen bien es cobrar sus muy buenos sueldos, para trabajar bien poquito. Ya queda poco para esta muy mala administración.
Roberto

Cuando se pierde el equilibrio
El contador, desconoce las leyes de nuestro país, hace una interpretación antojadiza y sesgada, tirando agua para el molino de quien sabe quién.
Hasta donde puedo analizar, su desvelo es la organización de trabajadores, que se interpone a sus objetivos como dueño del capital, y en desmedro de la fuerza obrera. La pobreza jurídica de su argumento, como la pobreza humana de su defensa del dinero sobre las personas, es indignante.
Carlos







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...