Si bien la jornada de ayer jueves…

Si bien la jornada de ayer jueves se mantuvo nublada en su mayor parte y la temperatura fue más baja que en días anteriores. No hubo lluvias y el sol del verano se sigue haciendo sentir.

A juzgar por el pronóstico de INUMET todavía tendremos que seguir esperando, dado que para la presente jornada se anuncian”bajas posibilidades de lluvias”. En cambio para mañana el pronóstico anuncia “lluvias y tormentas”.

Horticultores y fruticultores uruguayos coinciden en señalar que la presente ha sido la peor zafra de estos sectores en los últimos 30 años. “Acusan” de esta situación a la falta de frío que hubo en el invierno, el que según señalan no fue suficiente para que la fruta “cuajara”.

Esto ha determinado que haya que importar fruta del exterior, lo que ha aparejado una suba importante de todos los precios. En algunos casos esta suba alcanza a duplicar lo que sería el precio de la fruta nacional.

En Salto se nos ha manifestado que además de la falta de días de frío intenso en el invierno, se debe también al hecho de que se redujo considerablemten la polinización delas flores que preceden al fruto, debido a la disminución delas abejas.

En el Km. 42 de ruta 31, zona de colonia Rubio, se produjo el vuelco de un vehículo en el que resultaron atrapadas algunas personas, pero felizmente su lesiones no habría revestido mayor gravedad.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...