Si bien no llegó la tormenta de Santa Rosa…

Si bien no llegó la tormenta de Santa Rosa, al menos hasta el momento de escribir estas líneas, un fuerte ventarrón registrado en la tardecita del pasado lunes nos hizo “prender las antenas”, temiendo que la alerta que regía para todo el país, tuviera mayores consecuencias.

La persona concurrió a EL PUEBLO, muy molesto. Sucede que hace años que nuestra familia es afiliada a una de las emergencias médicas de Salto, porque tenemos una persona con discapacidad…

Pero sucede que la abuela no es afiliada y el domingo cuando nos aprestábamos a almorzar ésta se ahogó con alimento. De inmediato llamamos a la emergencia y una nos cobraba 3.000 pesos, la otra 4.000.

La emergencia obligaba a comprometerse con el pago, pero ninguna concurrió, quizás porque no confirmamos específicamente que nos haríamos cargo. En suma, la persona fue llevada en un móvil policial y terminó en CTI con daño cerebral.

Creemos que existiendo premura por la atención, debería hacerse el servicio, antes que anteponer el dinero, máxime siendo personas conocidas del mismo, como sucedía en este caso, nos señaló

En 1960 se consideraba que el 5 % de las aves marinas habían comido plástico, lo que se consideraba un grave peligro para ellas. Ahora se hicieron nuevos estudios y se considera que para el 2050 será el 95 % de las aves que habrán comido plástico. Esto da cuenta de una absoluta irresponsabilidad frente al tema.