Sin duda los niños y ancianos…

Sin duda los niños y ancianos son las franjas más desprotegidas de la sociedad cuando no tienen un entorno que los proteja, que los apuntale.

Es un gran debe que tenemos como sociedad, mientras en otras culturas, el llegar a anciano es sinónimo de sabiduría, en nuestra sociedad es sinónimo de molestia, estorbo.

El trabajo diario, las actividades, consume el tiempo y queda poco espacio para las charlas con los que tienen la experiencia.

Algunos abuelos que viven en los hogares o geriátricos como se les llama, consideran que las visitas de los médicos tratantes son muy esporádicas, no sabemos si existe alguna normativa que obligue a que reciban una cantidad de controles determinados.

Ayer en Plaza Artigas desde la mañana la DirecTv, realizó una amplia promoción de su producto , globos azules y amarillos fueron repartidos a los niños que se acercaban a un grupo de promotoras que allí estaban presentes.
Las promotoras también brindaron información a los que por allí pasaban.

Un tema que preocupa es que se sigue viendo en plazas y parques de la ciudad a perros de raza, con sus respectivos dueños al lado, pero sin bozal alguno y mucho menos elementos para juntar sus heces. se trata de una falta de responsabilidad que al parecer está encarnada en la población.