Un presunto desacuerdo entre las autoridades…

Un presunto desacuerdo entre las autoridades nacionales de la Guardia Republicana y la Jefatura de Policía de Salto determinaron el desplazamiento de esa fuerza de tierra de su área de trabajo en nuestra ciudad, así lo comentaron algunas fuentes allegadas a la institución policial a cronistas de este diario.

Al parecer la Republicana estaba efectuando una labor de control vehicular muy férreo, logrando de esa manera la incautación de una importante cantidad de motos que han sido robadas en los últimos tiempos en distintos puntos de la ciudad. La situación generó una rispidez interna y se habrían generado desacuerdos de alto nivel que habrían motivado algunos cambios.

Hoy puede verse a la policía capitalina por la Zona Este cumpliendo labores de rutina y de prevención del delito. La Republicana llega a Salto por solicitud del intendente de Salto y por un convenio firmado con esa repartición del Ministerio del Interior, por lo cual su actuación es vista hasta como una cuestión política más que de estrategia de seguridad.

Incluso, fuentes consultadas señalaron que la intención de esa repartición es abrir una base operacional en Salto, que esté destinada a cubrir demandas de participación en los distintos departamentos del norte del país. Aunque hasta el momento esas versiones provienen de la interna y las autoridades no han hecho mención al tema.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...