Un tranquilo feriado

Ayer, domingo 1º de mayo las precipitaciones reinantes en la ciudad hicieron trasladar el acto central organizado por el PIT CNT al Gimnasio Municipal Arnoldo Bernasconi, en pleno barrio Salto Nuevo.

 

En tanto, a pocos metros del lugar de celebración del Día de los Trabajadores, sobre la avenida Benito Solari, desde Catalán y hasta Orestes Lanza, varios operarios estaban trabajando  sobre la acera Este en trabajos concernientes a la instalación subterránea de cables del tendido eléctrico.

 

Dos camiones, un tractor que permitía el cavado de una zanja y el color naranja de los equipos de agua, conformaban la escenografía de un tranquilo feriado. Aún cuando la normativa legal comprende la posibilidad de trabajar en estos días, a muchos obreros locales les choca este hecho.

 

En la zona de Termas del Daymán existen algunas calles internas de lo que era el barrio La Chinita que se hallan intransitables. Vecinos del lugar reclaman una urgente reparación porque está muy lejos de tener un aspecto acorde al lugar turístico.

 

El “chasco” de quienes instalaron “El baño del Papa” en Florida, cuando la segunda venida de Juan Pablo II, fue similar al que tuvieron quienes “vislumbraron” el negocio de los choripanes en Salto. Alguien vendió hasta su moto para comprar chorizos y de 30.000, logró vender 200…