Uno de los temas más polémicos: el del alcance de la denominada reforma del Estado

Uno de los temas más polémicos por estos días entre los empleados estatales y el gobierno, es el del alcance de la denominada reforma del Estado. Un tema del que hace mucho tiempo hemos oído hablar, pero poco o nada hemos visto reformar hasta el momento.

Las mayores expectativas estuvieron dadas en el anterior gobierno nacional, encabezado por  Tabaré Vázquez, el que llegó a denominar a esta aspiración como “la madre de las reformas”, pero tampoco logró hacer mucho, más bien nada.

El río Uruguay muestra una fuerte subida frente a nuestras costas, pero aún no alcanza los 10 metros, altura a la que recién comienza a ocasionar dificultades, interrumpiendo el tránsito en la costanera Norte, a nivel del Salto Rowing Club.

De todas formas el Comité de Emergencias de nuestra ciudad ya ha tomado sus precauciones e iniciado las reuniones para tomar las medidas que sean necesarias si el avance de las aguas continúa.

El diputado Andrés Lima hizo varios planteamientos en Cámara, uno de ellos referido a la urgente necesidad de proceder a señalizar e iluminar el tramo de la ex ruta 3 (hoy Avda. José Batlle Berres), hasta Salto Grande. Corresponde aclarar al respecto que la responsabilidad del mantenimiento de este tramo vial es de la Intendencia de Salto.