Vecinos de la Avda. Harriague…

Vecinos de la Avda. Harriague, frente al parque del mismo nombre se quejan de la frecuente presencia de caballos sueltos en la vía de tránsito. Resultan muy peligrosos sobre todo en horas de la noche, sostienen.

Aunque pueden provenir de varios lados, ellos sostienen que lo hacen de los hornos de ladrillo existentes del lado sur del arroyo Ceibal, donde existen varias personas dedicadas a esta actividad.

La docente se desempeña en una escuela de contexto crítico al sur de la ciudad y comentaba consternada la situación que viven las maestras de allí a diario. ¨Todos los días sufrimos agresiones, robos y atropellos contra los niños por parte de menores y muchachos generalmente ajenos a la escuela.

Lo que hemos hecho siempre ha sido denunciar estos hechos ante la seccional policial. Ellos vienen, muchas veces los llevan pero al rato los agresores están de nuevo frente a la escuela, insultando y apedreando, sostenía.

Es evidente que algo no está bien en este aspecto. Más allá del derecho de los menores, también debe tenerse en cuenta el derecho de las demás personas, incluidos los demás niños que concurren a la escuela.

Las maestras hemos optado por llevar a diario únicamente los cuadernos y materiales imprescindibles para el trabajo del día, debido a los frecuentes robos en la escuela que han determinado que hayamos perdido todo, sostuvo.