- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Vehículos no respetan las cebras…

Las cebras ubicadas en calle Cervantes a metros de la Emergencia del Hospital Regional son burladas a cotidiano. Además de no ser respetadas por los vehículos que circulan a doble mano, algunos camiones o furgones de empresas comerciales suelen «estacionar» sobre las mismas para descargar su mercadería en los comercios de la zona.

 

El tráfico por las calles en donde se ubican centros de estudio suele enlentecerse. Fue el caso ayer de calle Misiones sobre las 13 horas cuando además de los coches de los chicos de un Colegio del lugar se sumaron unidades de ómnibus, tanto urbano como interdepartamental.

 

Se conformó una cola considerable que llegó a pasar la intersección de calle Artigas, donde, para sumarle al asunto, funcionarios municipales cumplían tareas de pintado de sendas peatonales, por lo que debía transitarse en media calzada. No había ningún inspector de tránsito que ordenara el mismo al menos.

 

Los trabajadores de la construcción, con su ropaje de color naranja, sobre las horas del mediodía, podríamos decir que conforman el paisaje de Plaza Artigas. Es común verlos en grupos, almorzando y gozando de su merecido descanso. Se instalan en los mismos espacios verdes desde donde los niños que juegan en dicho paseo son retirados frecuentemente por los cuidadores municipales del lugar.