VOX POPULI

La feria de Colonia Osimani y Llerena, que en especial ofrece productos naturales de la zona, se realiza el segundo sábado de cada mes. Pero ante reiteradas consultas recibidas el pasado fin de semana, los organizadores se han comunicado con EL PUEBLO para informar que durante enero no se realizará. «En enero descansamos, los esperamos en febrero», nos dijeron.

A propósito , son varios los allegados a esta colonia que insisten en que se la nombre de forma completa («Osimani y Llerena») y no sólo «Colonia Osimani», por respeto y gratitud a Miguel Llerena, comentan. El mismo comentario se ha escuchado en referencia a la calle de igual nombre en nuestra ciudad, a la que en general se la nombra simplemente como «calle Osimani».

Es más, supimos de la existencia, hace ya unos años, de un proyecto en la Junta Departamental para que una calle llevara el nombre «Miguel Llerena», precisamente para que su figura no quede siempre de lado y el homenaje sea más justo. En realidad, suman varias decenas las propuestas para nombres de calles de Salto que a lo largo del tiempo se han ido presentando en la Junta y permanecen en archivo.

Una de las cosas más curiosas al respecto fue la propuesta que una vez hizo un vecino: que los nombres de las calles se agruparan en barrios según el área social en que se destacaron los homenajeados, por ejemplo tendríamos un barrio de calles con nombres de médicos, otro de políticos, otro de artistas, etc. La propuesta fue inmediatamente desestimada por considerase inviable. Para empezar, habría que reestructurar todo el nomenclátor.