VOX POPULI

Por calle Brasil, desde calle Osimani y Llerena hacia el Este hasta pasada la esquina de calle Viera, intersección que además cruzó con el semáforo en luz roja, un motonetista en plena mañana de ayer se desplazó en una sola rueda y a alta velocidad ante la mirada desconcertada de quienes estaban cerca.

Seguro que si hubiese un inspector de tránsito no lo hubiera hecho. Pero también es cierto que no puede haber un inspector en cada esquina de la ciudad. Lo real es que todos saben, o sabemos, cuáles son las reglas de tránsito, simplemente hay muchos que no las quieren cumplir, a veces por diversión, otras por el sencilla razón de sentirse transgresores, etc. De lo contrario, ¿cómo se explica que ante la presencia de inspectores todos respetan las normas? Desconocimiento no es. Es únicamente falta de conciencia, algo que lamentablemente en el tránsito, y no solamente en ese ámbito, abunda.

Hablando de tránsito, vecinos de varios barrios han planteado en los últimos días la preocupación por la cantidad de caballos sueltos en la vía pública a cualquier hora. Pero más allá del peligro para la circulación de vehículos, «cometen muchos estragos, sobre todo al romper bolsas de basura…alguien tiene que hacerse responsable», nos dicen.

Lo que se sugiere en estos casos es dar aviso a la policía, aunque «ya llamamos muchas veces pero la historia vuelve a repetirse», comentaron.