VOX POPULI

La falta de higiene en algunos puntos de la ciudad se ve claramente en lugares donde se precisa que haya una mayor higiene. Por ejemplo, en los espacios públicos cercanos al Puerto de Salto, hay dificultades en la limpieza de la zona y quienes deambulan por el lugar, teniendo en cuenta que se trata de una zona transitada, ven claramente la ausencia de limpieza.

Pero esto se traslada también a otros espacios verdes, los que justo en esta época, por la falta de espacios habitables para paliar las altas temperaturas, son altamente concurridos y en ese sentido, tendría que haber una prioridad para darles un mejor hábitat y que todos los veamos como un espacio disfrutable.

Así las cosas, la Costanera Norte y gran parte de la Sur, la ciclovía, el área lindera al muelle negro, las pequeñas plazas barriales y gran parte de las calles y avenidas, padecen de ausencia de limpieza y mantenimiento por estos días. Es importante que la administración, más allá de las dificultades operativas que pueda tener por la licencia de funcionarios o escasez de recursos, se ocupe de estos temas.

Es tangible ver como los comercios están haciendo esfuerzos para poder tener ventas que mantengan la rentabilidad de los mismos, hay una serie de factores que conspiran contra una movida económica local en momentos en que los principales consumidores son asalariados y por el momento no cuentan con liquidez.