VOX POPULI

El lugar estaba sucio, repleto de papeles tirados, la fuente vacía, rota. La rosaleda estaba descuidada, con mal olor y con mucha basura, y los vecinos que al caer el tórrido sol del verano siempre se sentaban allí, ya no querían hacerlo. Puesto que el lugar no se encuentra en buenas condiciones.

Se trata de la Plaza de los Recuerdos, donde alguna vez colocaron un cartel alusivo a los trabajadores de la educación que fueron detenidos y desaparecidos por la última dictadura en Uruguay. Pero el cartel está quedando tan solo y sucio como ese hermoso espacio público al que habría que recuperar y más en esta época.

Calor sofocante, necesidad de hidratarse y muchas. Pero los vecinos de dos zonas importantes de la ciudad están con problemas de suministro de agua potable de OSE. El motivo son las pérdidas que están soportando desde hace varios días y las que están en plena calle, provocando un daño a los lugareños.

La primera pérdida está ubicada en la calle Vilardebó al 700, entre Larrañaga y Sarandí, allí los vecinos vienen soportando un manantial en plena calle mientras ven cómo disminuye la presión en sus casas. La segunda, en la calle Brasil al 300, donde pasa exactamente lo mismo, pero por el momento OSE no había generado la orden para solucionarlo. Los vecinos…