VOX POPULI

Empezó febrero y este año, el segundo mes también es bisiesto. Tiene 29 días, por lo cual la asunción del presidente de la República será un domingo, al igual de lo que pasó hace 5 años cuando el ahora presidente Tabaré Vázquez, empezó su mandato un domingo a las 10 de la mañana, con toda una parafernalia bien republicana.

Lo que no está definido de lo que va a pasar con Lacalle Pou es si los actos de traspaso de mando los seguirán haciendo en la plaza pública o si se volverán a encerrar en el lujoso Palacio Estévez, ubicado frente a la Plaza Independencia y lindero a la Torre Ejecutiva, como hicieron hasta el 2005.

Quizás sea más democrático, republicano y transparente hacer el acto en la plaza pública, porque en cierta manera eso ayuda a que la gente pueda disfrutar, participar, ver y admirar con sus propios ojos lo que está pasando y ya consustanciarse con la situación que viviremos los uruguayos ese día.

Con todo, empezó febrero mes en el que por lo menos en Salto habrá carnaval para ir a ver, superando ya el alicaído enero que entre temperaturas bochornosas y una ausencia brutal de actividades para entretener al público, que está en su casa usualmente de licencia durante ese tiempo, pero que esta vez no tuvo nada para hacer.