VOX POPULI

Corriendo iba una mujer por la plaza 33 ayer por la mañana, ya que había estacionado su auto y no quería que se lo multaran los inspectores, porque los mismos pasan temprano usualmente por ese espacio público donde hay una serie de coches estacionados y por lo general sin boletas de la Zona Azul.

La mujer al final logró comprar una boleta y colocarla en su coche aunque minutos después los funcionarios hicieron una revisión en los autos estacionados en ese lugar. Y allí lograron ver que la mayoría estaban precavidos y habían comprado los tickets que evitan las multas por ese tema.

Pero también, hay personas que se molestan porque entienden que ese dinero no tiene un afán recaudatorio para volcarlo a las arcas municipales, sino que tiene un fin político que es hacer una donación con parte del dinero recaudado y generar así un vínculo entre los donantes de ese monto y los beneficiarios.

Esto no es algo que se inventó ahora, sino que viene de años y la discusión también, porque muchos se preguntan, si tienen que pagar una tasa de ese tipo para que después el dinero sea donado, pero el dislate es de muchos años y por el momento nadie tiene una sola respuesta a este asunto.