VOX POPULI

Hay personas que cuando parten de este mundo, dejan su firma indeleble en esta vida. Dejan sus recuerdos, sus decires, sus pareceres y sus maneras de alegrarnos la vida, como algo de lo que nunca nos olvidamos en lo que resta de tiempo en este mundo, para quienes les conocimos.

Nos pasa en todos los ámbitos, sean familiares o no, amigos, vecinos o compañeros de trabajo, que nos dejan para siempre. Una vez, un anciano viendo morir a su hermano, dijo entre sollozos, «no es que los perdamos sino que se van primero» y así las cosas, para aquellos que creen en la existencia más allá de la vida tal cual la conocemos nosotros.

Así, un 6 de febrero pero del 2006, Juan Miguel Ambrosoni, un amigo de esta casa periodística nos dejaba. Luego de tener un accidente que ocurrió justamente un 23 de octubre, cuando se celebra el Día del Periodista. Él venía de hacer su trabajo como periodista agropecuario, cuando en la ruta encontró el infortunio.

Meses después, partió de este mundo pero nos dejó a muchos con su recuerdo que permanece vivo en varios de los objetos que todavía permanecen en esta Redacción, como el antiguo logo de la sección Rurales, que todavía se ve en alguna pared detrás del escritorio sobre el cual reposan muchas anécdotas de quienes dejan su presencia más allá de la muerte.