VOX POPULI

Muchas veces las críticas pueden transformarse en piedras de toque, impulsos y, por qué no, oportunidades aprovechables que tengan éxito.

Una joven pareja de turistas que, a pesar de las altas temperaturas apostaron a los centros termales locales, visitaron el centro de nuestra ciudad, no sin llamarles la atención un pequeño y gran detalle que, a lo mejor, a los salteños nos tiene sin cuidado.

Tras recorrer calle Uruguay de arriba a abajo, ambas Costaneras y, algún que otro concurrido lugar, tanto en horas diurnas como nocturnas, no vieron ningún puesto o comercio especializado en vender el producto que, supuestamente, es el “producto por excelencia” de nuestro terruño: la naranja.

Los mismos manifestaron su desazón, ya que creían iban a encontrarse con, por lo menos, un negocio gastronómico que los deleitara con la degustación de manjares derivados del redondo y anaranjado cítrico.

Lamentablemente, la sorpresa fue negativa, pero, dejaron sobre la mesa, un constructivo mensaje a nuestra gente: ¿no deberíamos promocionar, jugarnos y arriesgarnos a ofrecernos como lo que somos, un real polo turístico? ¿Las autoridades no deberían impulsar a que nuestro logo oficial tome un rol protagónico y de mayor visibilidad?

Tarea domiciliaria…