VOX POPULI

Mucha gente está yendo a la vecina ciudad de Concordia a disfrutar de la celebración del carnaval y de paso cañazo, sale a comer y va de compras al supermercado por un 40 % menos de lo que gasta en nuestro medio. El tipo de cambio es favorable actualmente al país vecino y en ese sentido, la gente no se duerme la siesta.

Cuando la ventaja obtenida en las elecciones primarias en Argentina el pasado mes de julio, arrojó una ventaja de adhesiones hacia el kirchnerismo que ya le anunciaba a Mauricio Macri que no sería reelecto, el mercado tambaleó y el dólar trepó a los 60 pesos, generando un alza generalizada en los precios.

Pero como el Uruguay tiene estabilidad económica y financiera, más allá del endeudamiento interno que genera escasez de liquidez en los bolsillos de la gente, el dólar apenas subió 1 peso acá y no 24 pesos como ocurrió en Argentina, eso generó que el peso uruguayo tenga valor sobre el argentino y el nuestro rinda más.

Toda esta situación hace que en momentos de falta de poder adquisitivo de la gente, la población haga rendir más su dinero en el vecino país y aprovechando la oferta festiva como la del destacado carnaval que ofrece la ciudad entrerriana, la gente haga filas masivas para poder llegar. Mientras tanto, los comerciantes y operadores locales buscan alternativas.

También te puede interesar...