- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

San Valentín es una celebración tradicional que imprime un poco de romanticismo en una era donde los problemas pululan y los conflictos están a la vuelta de la esquina. Donde hay más situaciones complejas que en muchos años anteriores y donde nada de lo que se haga con amor tiene el valor real que debería tener.

Así las cosas, está la otra parte, la comercial que también vale y tiene su lugar. Mucha gente decide salir de compras y conseguir un presente para su pareja con el fin de poder representarle de esa manera el amor que sienten y que esperan que sea recíproco en un momento donde la mayor parte del tiempo hay discusiones y enfrentamientos.

Una estadística dada a conocer hace poco tiempo por una empresa consultora de la capital del país, sostenía que el 50 por ciento de los matrimonios fracasa y que así los revelan los altos índices de divorcios que se ven en esferas judiciales, por lo cual el hecho que una persona cuente con una relación marital que supere los 20 años es un logro social importante.

Según ese mismo estudio, las relaciones humanas han pasado a desgastarse tan rápido como el frenesí con el que vive la gente su vida, donde impera el stress por los horarios y por la multiactividad que se la imponen a los niños desde que tienen muy pocos años de vida generando un hábito no muy saludable.