VOX POPULI

Las túnicas y las moñas ya inundan las vidrieras de los comercios de Salto. Así pueden verse tanto en el centro como en la Zona Este de la ciudad, donde las mochilas, los útiles y los uniformes ya convocan a comenzar el año lectivo y a tener la ilusión de poder ir a estudiar, que es algo valioso.

Poder acceder a la educación, es algo maravilloso y en nuestro país gozamos del privilegio de poder estudiar tanto a nivel de primaria, como de Secundaria y en la Universidad de la República, donde este año ingresan más de mil personas, que tendrán la oportunidad de estudiar y de crecer.

En ese sentido, ver que se acerca un nuevo año lectivo genera a todos ese sentir de que merced a la construcción de un sistema educativo que durante décadas permitió el ingreso de todos los estratos sociales a la misma, hay que cuidarlo, potenciarlo y trabajar para que el mismo siga dando los mismos frutos.

Por tal motivo, es que ver al gremio de docentes que se debate entre hacer un paro manifestando por un proyecto de ley que recién empieza a analizarse, solamente generará un efecto contraproducente contra los niños de bajos recursos que perderán un día de aprendizaje contra los hijos de los más pudientes que ganarán ese día, porque en sus colegios no habrá paro.