VOX POPULI

Un correo electrónico remitido por la Oficina de Prensa de la Intendencia de Salto que llegó ayer hasta nuestra Redacción, indica que entre hoy y mañana martes no habrá recolección de residuos debido al feriado de Carnaval. Lo que determina algo muy importante, en una ciudad como la nuestra.

Primero, que siendo Salto una ciudad turística, un servicio tan esencial como importante como es la recolección de residuos no debería faltar, porque el mismo hace al funcionamiento básico de una ciudad, a la política de salud de nuestra población y a la seguridad que se le brinda al turista de que saque la basura tranquilo que no va a tener problemas.

Pero también es Salto una ciudad muy extendida, donde no en todos los barrios hay sistema de contenedores para la recolección de residuos y la falta del servicio en días como estos, donde al lunes y el marte debe sumársele el domingo en muchos casos y el sábado en otros, los problemas pueden amontonarse.

La mentalidad en este tema debe cambiar, porque si en los días de trabajo habitual, donde el servicio está funcionando, puede verse a simple vista a muchos contenedores totalmente desbordados, es muy probable que cuando durante 48 a 72 horas el servicio no funcione, los problemas se agraven y más en fechas turísticas en una ciudad que pretenden serlo.