VOX POPULI

La costanera pasó a ser tierra de nadie, al punto que ya los locales bailables apenas abren sus puertas. La ausencia de actividades y la falta de controles, sumado a diversos desmanes que se han venido generando de forma reiterada, fueron causando que la gente haya dejado de ir paulatinamente al lugar.

Hace años, la movida de la noche salteña se concentraba en esa zona, donde miles de personas podían disfrutar de estar al aire libre cerca del río Uruguay, disfrutando de uno de los paseos públicos más lindos que tiene el litoral uruguayo. Pero todo esto ha venido cambiando para peor.

La presencia de personas armadas, la falta de luz, las calles en mal estado, los locales bailables que han cerrado sus puertas y que en su lugar se han originado basurales, han hecho de esa zona un espacio al que muchos han dejado de concurrir. Por lo cual se vuelve imperioso un plan de recuperación de esa zona.

Es importante que las autoridades les pongan un pienso a la situación para poder resolver la vuelta de los jóvenes y de todas aquellas personas que quieran disfrutar de esa extensa y hermosa zona costra de la ciudad, para que nadie más pueda arrebatarle el derecho a la población de disfrutar en paz de sus espacios públicos.